Legendario
Yo no lo vi el día que lo dieron en la tele. Lo vi en el SQP o en alguno de esos programas de farándula. Mi hermano me lo había contado, pero no le encontré mucha gracia, no había entendido muy bien de lo que estaba hablando. Pero cuando lo vi, supe que no podía quedarse ahí...se había abierto la puerta que durante algunos años había estado cerrada. Fue como un milagro, simplemente inesperado y me cambió la vida...Estoy hablando del grande y único PATO YÁÑEZ!!!
Lo que este notable hombre chileno hizo en el Maracaná fue todo un momento memorable y re-memorable, muchos piensan que es un "roto picante ordinario rasca punga cochino y grosero", pero yo me uno a los que piensan que él es alguien que inventó el "gesto patrio". Lo que hizo renacer este gesto en su gloria y majestad fue lo que pasó en La Granja, la primera que hicieron. En esa apareció por primera vez la gorda esa que no me puede desagradar más...la Vicki..."ché si cho soy uruguachaaaaaa"...decía que era modelo, pero ¿modelo de qué?...Bueno, volviendo al tema, un día Gonzalo (el que ganó), tocando fondo en su rabia a causa de una competencia que su equipo perdió, le hizo un "Pato Yáñez" con gesto y sonido a la cámara. De ahí el negro (Hércules...que supongo que su nombre era una burla por parte de sus papás) preguntó: "¿Quién es Pato?". Eso le puso el broche de oro a la performance del "Full Contact Man".
Desde que eso lo vi, mi mente lo abrsorbió y mi motricidad lo incorporó. Ahora el "Pato Yáñez" aparece junto a mi cuando alguien me molesta, hago un gol y se lo dedico al arquero o simplemente cuando me encuentro sin argumentos en una discusión.
Por eso, el señor don Patricio Yáñez ahora cumple un papel importante en mi vida. Y tengo muy claro que no se acabará pronto, porque siempre es útil recurrir a él en ciertos momentos, y es justamente lo mejor que se puede hacer en alguno de esos casos. Y cuando yo tenga casa propia, tengo sumamente claro y seguro que entre el cuadro "Dogs Playing Poker" y el retrato de "Cosmo Kramer", va a estar enmarcado el gran Patricio, con su polera roja, pantalón azul y sus manos en la ingle.
Con toda sinceridad, esto es una dedicatoria y un gracias por todo para don Patricio.