lunes, septiembre 05, 2005

Amá


Ya, esto va a ser un poco más cortito. Esta es como una oda a mi mamá, la de mi papá se viene después.
Por lo menos yo tuve fortuna (por no decir suerte) desde un principio. Un nadador de mi apá, un nadador sezual, llegó a la bolita feliz que tenía mi amá(quizás fue un condoro, pero tengo la ilusión de que no). Ellos dos se juntaron y comenzó la gestación. Esta bolita con el nadador adentro se estableció en una ciudad llamada útero, la casa empezó a crecer poco a poco y se empezó a distinguir a un habitante muy pequeño...jajajaja esto parece documental sexual para parvulos, con los que me engrupían en 4º básico jaja. Bueno, ese era yo, mi amá me soportó unos sabrosos 9 meses dentro de su panza. De ahí nací. Y ha llevado 17 años soportándome en vida....en total son 213 meses.
Desde que tengo memoria, recuerdo que he sido un problema con patas para ella. Partamos con cuando me amurraba y le contestaba irrespetuosamente. Cuando no conseguía lo que quería, y eso desencadenaba una pataleta. Cuando me las daba de grande y no le hacía caso a lo que me decía. "Cristian, abrígate", ¿Y a mi qué? Para qué, si yo no me enfermo...Seguro que no. Lo primero que pasaba era eso pues, al ratito ya estaba resfriado. Y en esos momentos que yo estaba en la cama con dolor de guata, ¿Quién me iba a ver? ¿Quién se levantaba a las 2 de la mañana a hacerme una agüita de hierba? ¿Quién se quedaba al lado mío hasta que me durmiera? Está claro, era ella y sigue siendo ella. Es a ella a la que abrazo cuando me siento solo. Es a ella a la que miro con ojos de admiración. Es ella la que ríe cuando estoy contento. Es ella la que se entristece cuando no estoy bien. Es a ella a la que ya no le puedo hablar mal (excepto cuando estoy mañoso o me acabo de despertar). Es a ella a la que respeto por ser como es. Es ella a la que me esmero en hacerla reír. Es a ella a la única que podría llamar mamá (a mi hermana también algunas veces, pero solo es confusión). Y ante sus ojos sigo siendo su bebé. Algo crecidito, pero es la idea.
Bueno, estas son cosas que solamente puedo expresar escribiendo, porque hablando me pongo a balbucear. Quizás algunos que lean esto se sientan identificados con esto, porque no creo que sea el único que piensa esto. Otra vez gracias por leerlo, gracias por ser partícipes de mi abertura.
<>