miércoles, julio 26, 2006

El piano, el cigarro y... el ropero?

Él pensó que podría enfrentarla otra vez. La había derrotado una vez, por qué no hacerlo otra vez. Él sabía que todo dependía de él, pero la situación no lo ayudaba mucho. Su visitante había estado creciendo constantemente estos últimos meses, creció tanto que ya empezaba a obstruir una de sus arterias más importantes. No me acuerdo del momento en que su boca se transformó en una chimenea, pero si me acuerdo del día en que perdió la fe y ganó una equivocada sensación de autocontrol. Empezó a pensar que Dios ya no intercedería por él ni por nadie, ahora estaba convencido que todo lo que sucediera iba a ser por su propia cuenta.
Estaba sentado frente a su piano, fumando un cigarro más, cuando el dolor en el pecho se tornó insoportable. Se cayó de su banquillo y quedó mirando la ampolleta que colgaba de su techo despedazado. El cigarro se acostó a su lado. Su respiración era interrumpida por espasmos torácicos y el sudor le corría por la frente y el cuello. Para él no era nuevo, era más fuerte, pero no nuevo. La otra vez había salido vivo, o por lo menos eso creyó. Ahora sus ojos perdieron el foco y la luz de su ampolleta comenzó a perder intensidad hasta que todo estaba oscuro. Ya no sentía ningún sonido, ni el de su gato tratando de rescatarlo ni el de la policía en el callejón, todo estaba en silencio. A pesar de esta situación desesperante, él sentía una paz impresionante, el dolor de su pecho ya no lo sentía y le costaba sentir su propia presencia. Hasta que sintió una presencia mucho más fuerte, y esa oscuridad le besó la frente. Y mientras lo mecía delicadamente, él le dijo:
-¡Suéltame! Todavía no me voy contigo, yo puedo con esto. ¡Suéltame!
Ella le sonrió casi con lástima y le limpió la frente con su mano, luego le acarició el pecho y se alejó. La luz volvió a sus ojos y el ruido a sus oídos... y el dolor a su pecho. Cuando miró su pecho notó una protuberancia palpitante. Trató de controlarla con meditación, pero era muy difícil. La alfombra estaba empapada de sudor cuando la protuberancia reventó, sus pupilas no se veían y el dolor desapareció. Lo único que sintió fue algo tibio que recorría cada parte de su cuerpo, mientras su gato le lamía las lágrimas, quizás sabía que sería la última vez que recibiría algo de su parte. Y en un último esfuerzo miró al banquillo frente al piano en el que antes estaba sentado y ahí estaba ella mirándolo con la misma sonrisa de antes, mientras recogía el cigarro de su lado y esparcía las cenizas por las teclas del piano. Sus ojos se cerraron y sintió nuevamente los labios amargos en su frente.

martes, julio 25, 2006

Dulces Sueños

-Ando buscando ayuda.
-Déjalo como está... Toda la vida ha sido así.
-Es que yo ya no quiero más de esto.
-No sé... Pienso que te estarías privando de algo escencial.
-Claro que es escencial... pero para hacer mal.
-Cómo dices eso. ¿Cuál es tu problema?
-Que duermo para descansar y despierto perturbado.
-Mmm...
-Mira, la otra noche tuve un sueño que se me ha venido repitiendo todas las noches.
-¿De qué se trataba?
-Soñé con ella. Soñé que estaba con ella en una pieza blanca, estabamos los dos acostados en la misma cama. Cuando el sol empezó a crecer por nuestra ventana, yo abrí mis ojos al mismo tiempo que los de ella. Sus ojos y sus labios me sonrieron, yo le respondí con un "hola" tan tierno como su pelo a contraluz. Y mientras el blanco de las sábanas me hacían perder la mirada en sus pestañas, ella me susurró: "quiero despertar todas las mañanas a tu lado". Luego se acomodó en su almohada y volvió a dormir.
-Y después...
-Después me desperté sintiendo una felicidad impresionante, pero apenas abrí los ojos sentí la amargura de mis sábanas sucias.
-Ya, ¿y?
-Entonces la vi. Pero estaba compartiendo sus labios con otro. Y me di cuenta de que ya no quiero que mi subconsciente me juegue malas pasadas como las que he sufrido toda mi vida. Ya no quiero seguir soñando con ilusiones que jamás obtendré. Y no puedo soportar que ella en los sueños esté en mis brazos y en el día no tengamos ningún lazo.
-No puedes parar, es algo natural... además no hay métodos médicos que detengan la fabricación de sueños. Jo! La única solución vendría siendo que te pegues un tiro.
-Gracias.
(¡Bum!)

domingo, julio 23, 2006

Día trágico

Me suena en la cabeza cuando mi tía me dijo "¡Tócale la corneta!". ¡Jo! Claro que dentro del contexto no sonaba extraño, era el cumpleaños sorpresa de mi primo y acababa de llegar. Pero no se puede esperar que frases como esa pasen desapercibidas por mi cabeza. En el momento no pude soplar, solo reventé a carcajadas, por lo que mi mamá me pegó un paipe bien fuerte en la cabeza. Bueno, entonces llegué a mi casa y entré por atrás (puerta), cuando iba por el pasillo me encontré con mi mamá.
-¡¿Por qué vienes llegando a esta hora?! ¿Acaso crees que se llega a la hora que usted quiere jovencito?
-No mamá, si me demoré porque en el camino vi unas cosas que merecían un rato de observación.
-¡Ah, sí! Dígame, ¿qué clase de cosas?
-Una vieja que hacía sopaipillas con la axila y de ahí las ponía en aceite.
-Si claro, ¿qué más?
-Me pasé en la micro por ir leyendo un cuento que había escrito en cada respaldo de ésta.
-¡Oh! Qué interesante...
-Después me vine caminando porque no tenía monedas para otra micro, y en el camino vi a un perro que lo hacía por la cara. Fue muy bizarro, y el idiota estaba con la lengua afuera y todo.
No les cuento la cara que puso mi vieja. Se volvió loca, con ojos saltones y todo el leseo. De ahí, a pesar que ya estoy grandecito, me agarró de la oreja y me encerró en mi pieza. Esa noche no hubo comida para mí, y eso que no comía desde el desayuno, andaba cagado de plata. En la noche no pude dormir porque las tripas me crujían con ganas.
Al otro día me levanté temprano, para irme a la universidad, voy a la cocina para comer y me encuentro con mi viejo llorando. Le pregunté qué le pasaba, pero me mandó a la mierda. Y me fui a la mierda, me revolqué un rato y de ahí me fui a estudiar.

sábado, julio 22, 2006

S.O.S.

Me hiciste mal. Me hizo mal haberte visto esa mañana. Me hizo peor haber hecho lo imposible para verte todas las mañanas. Pero era un dolor que estaba dispuesto a soportar, más aún, lo saboreaba, no porque sea masoquista, sino porque hacías que mi sol no faltara ese día. Todas las noches mi almohada te traía a mi sueño y la ducha en la mañana me bañaba con ideas para acercarme a hablarte. Pero más tarde eso me hacía peor. Te miraba de lejos como buen acechador pero nunca conseguía desbaratar mi miedo a perderte. Hasta que en un albor me di cuenta que no podía perder algo que nunca he tenido, así que me decidí. Me costó sacar el habla porque tus pupilas me devoraron. Las palabras se atropellaban en mi lengua. No fue como lo había ideado. Pero me dijiste tu nombre, y los delfines que guiaban cada una de tus letras me guiaron a su jardín de corales. Por mucho tiempo después me seguías haciendo mal, hasta que el polvo te escondió en mi mente. Pero apareciste otra vez, el polvo se sacudió, y ahora estoy decidido a revelarte mi interior, de la mejor manera que lo sé hacer. Y si el verdadero yo no logra mi afán, quiero saber que lo di todo por ti, mi dolor.

viernes, julio 21, 2006

Sobreactuación

Es impresionante lo bien que hace tener a alguien que cuando lo necesitas te escuche... me imagino. Debe sentirse cool que cuando algo te aflija, tener a alguien que sea capaz de escucharte con atención, no importa el momento, porque siempre está disponible. Debe sentirse genial, ¿no creen? ¡Qué bueno tener a esa persona! Uno siempre se puede desahogar conversando con esa persona, te hace sentir mejor contarle tus problemas y sobre todo, te hace sentirte acompañado. ¡Pectacular! Es alguien a quien puedes llamar en cualquier momento y se va a tratar de hacer del tiempo y dejarlo a tu disposición.
Pero si es él quien llama........................ qué va! No tengo nada de que desahogarme por ahora, así que lo dejamos pa' otra vez mejor, ¿Te parece?
Pero algunas veces se nos olvida que quizás esos oidos pacientes tienen sentimientos escondidos impacientes por salir y recibir el mismo trato que han dado. Tal como Linus buscaba su mantita......... que no se nos olvide que el dar y el recibir son un mismo elemento, son una armonía... así que sigamos componiendo la sinfonía.

Una vez dijo...

Cyrano una vez dijo:

"Te enamoraste del amor que emanaba mi pluma, pero cuando viste al dueño... desviaste la mirada"

Útlimamente me he empezado a convencer que soy su reencarncación. Eso sí, me falta un graaaaaaaaan camino para lograr su talento, pero no va a ser difícil.

Mi amor, despierta

Mi amor, despierta
que el sol no ha salido
y por decirlo de alguna forma, la hora siempre acierta
y hoy, a esta hora, me siento perdido

Hoy lo siento extraño
el viento anda como empedernido,
el agua me sabe a estaño
y el sol aún no ha salido

Me acerco a tu oído
para saber qúe es lo que pasa
y solo siento tu aliento retraído
y en la espalda me acaricia la amenaza

Así es cómo suena?
Así es cómo canta el firmamento
cuando se le acaba el sustento?
Así lloran las rocas
cuando el aire las sofoca?
Así susurran las bestias
cuando el juicio final despierta?
Así gritan las montañas
cuando las placas las engañan?

No esperé que fuera así
en mi mente con todo el fuego me quemé
así veía el fin
ahora sé... me equivoqué

Mi amor, el Señor nos abandonó
pero no estoy seguro
creo que primero la humanidad a un lado lo dejó
eso te lo aseguro.

jueves, julio 20, 2006

Anarchy

Viejo, no soporto más, tengo que hacer algo. Algo que ya tengo pensado, y para eso necesito tu ayuda. Sé que no eres de esos que se rebelan, yo tampoco, pero en estos momentos es cuando preciso de tu apoyo y ayuda.
Supongo que has escuchado sobre el plan que quieren llevar a cabo esos "dirigentes" en un plazo de un mes, y con un capital que sobrepasa lo necesario para ello. Yo se de lo que se trata, porque yo diseñé el proyecto y todos sus puntos. Y te puedo decir que un mes es excesivo para algo que a término medio es de dos semanas de extensión, y el capital es un descaro. Esos conche' perla van a usar solo la mitad en el proyecto, el resto tiene destinado un viaje directo a sus bolsillos. Y así van reuniendo más y más, como siempre lo han hecho. Yo no soy pobre, nada me falta. Y eso es por esfuerzo y honestidad de mis padres. No tengo ningún problema con que la gente se enriquezca, siempre cuando su proceso haya sido diáfano.
Pero ahora, veo como estos desgraciados que sacan (supuestamente) la cara por nosotros, se encargan de jugar con nuestras necesidades y financiar su juego con lo que nosotros necesitamos. Veo día tras día, cómo vamos desplazando el poder a los incapaces, a estos timadores. Y no hacemos nada, somos como un rebaño de ovejas. Por eso, sé lo que quieren hacer y cómo lo quieren hacer. Pero yo no tengo voz, tú si. Juntos podemos sabotear todo lo que ellos quieren, negligentemente, hacer. Yo pongo las bases, tú solo tu firma.
Te lo pido como amigo, porque sé que a ti te van a escuchar. Te entenderé si no lo quieres hacer, porque conozco tu posición. Estás adentro, e ir en contra te puede traer graves consecuencias, puede acabar con tu presente y tu futuro. Espero que lo pienses bien y que tu amistad conmigo la demuestres bien.

miércoles, julio 19, 2006

Lo que no me atrevo a entregar

Debo reconocer que desde el día que te vi por primera vez, algo de ti me atrajo. Y es raro, porque no te pareces a ninguna de las actrices que me gustan ni nada de eso. Aún no me convenzo.
Pero bueh, qué le puedo hacer. De todas maneras me gusta este sentimiento, siempre me ha gustado. De todas formas, me gustaría tener bien en claro qué es lo que me atrae de ti. Y ahora que lo pienso bien, creo que lo sé. Pero suena medio chanta por parte mía... igual no más te lo voy a decir. Te veo... cómo decirlo.................indefensa. Sí, algo así. Te veo tan frágil e indefensa que me encantaría ser tu escudo. Y tratarte con tanto cuidado que tu delicadeza reluciera. Y poder sacarte una sonrisa nerviosa ojalá en cada momento.
No tengo más que decir, solo que me haría feliz tratar de hacerte feliz, si me das la oportunidad.

martes, julio 18, 2006

Aristocracia

Se acercó a paso lento hacia ella y le dijo:
-¿Me concedería esta pieza, madame?
A ella le extrañó que se lo pidiera él, sobre todo cuando no había ni un alma en la pista de baile, y ni siquiera la banda tocaba. Ella miró a sus hermanas que estaban al lado y a sus padres que estaban al otro. Ella no sabía que hacer con esta propuesta, pero él con ojos tiernos la miraba para que ella notara su convicción. Y la clavaba con sus pupilas. Fue cuando su hermana mayor le hizo un gesto con la cabeza para que fuera a bailar.
-Bueno...
Con voz tímida respondió. Él tomó su pequeña mano y la llevó al medio del salón, frente a los músicos. Los grandes candelabros iluminaban suavemente el lugar y la luz de la luna entraba por el tragaluz que estaba justo arriba de ellos y hacía ver magnífico el vestido celeste de la infanta y su pelo negro tomado. Nadie quitaba los ojos de encima de esa pareja de jóvenes que bailaban solos entre las mesas de la aristocracia. Entonces la banda les regaló una melodía tersa y envolvente, transformando la pista de baile en un mar de pétalos.
Por alguna extraña razón la niña se sentía bien con sus brazos en los hombros del joven y su cabeza apoyada en su pecho. Él se mantenía erguido mientras ella se entregaba casi por completo. Apenas se habían conocido y ya se sentían el uno para el otro.
-Quiero saber tu nombre.- le susurró
-Isolde, ¿y el tuyo?
-Tristán
-¿Qué quieres?
-Verte cada día de mi vida.
-¿Perdón? - respondió fingiendo estar ofendida por tal osadía.
-Lo que acabo de decir, he visto a través de tu pecho y quiero cobijar lo que ví. Quiero olerte cada mañana y encontrar mis fuerzas en tu espalda.
Dejó de hablarle al oído y le miró a los ojos. Ambos no podían mirar más profundo en el otro, no sentían lo que ocurría a su alrededor, eran, solamente, ellos y los pétalos.
-Entonces no me dejes nunca.
-Seré tu sombra.
-Cuídame.
-Con el filo de mi espada.
-¿Eres un caballero?
-Uno que ama.
-Pide mi mano entonces.
-Cuando cante el gallo lo haré.

sábado, julio 15, 2006

Astrofacturador

Cuando llegué a mi trailer estaba catatónico. Me senté en mi cama, y mirando la pared, me puse a pensar. Esto era pura mierda. El jefe siempre había preferido a ese Matt, que no lo puedo negar, es bueno, pero el jefe lo prefiere por su apariencia. Marica de mierda. Toda esa empresa es una mierda, roban al fisco para sus supuestos viajes espaciales en pos de la ciencia y nuevos descubrimientos para adjudicarlos a la patria. Basura. Estos tipos arman las naves con un tercio de lo que entrega el gobierno y el resto al bolsillo. Además no eligen a los mejores para maniobrar las naves ni los más duchos para tomar buenas muestras. Ellos no se complican, eligen a los que mejor se vean en las cámaras.
La madrugada antes de que se lanzara el transbordador, tomé el jabón que tenía en el trailer. Tomé la bolsa de bicarbonato, polvos de hornear y la botella de cerveza que había comprado la noche anterior. De hecho, estaba casi llena... le faltaba solo un sorbo, como en las películas, para pasar las penas se emborrachan, quise hacerlo, pero después del primer sorbo... vomité. La guardé para esta ocasión. Guardé todo esto en mi morral y fui a la estación.
En la preparación nos enseñaron de todo, física, química, cálculo... de todo. Y ahora van a darse cuenta que me enseñaron demasiado.
Tomé la botella, la abrí y le eché el bicarbonato al interior. Por fuera la bañe en jabón y sobre el jabón le puse los polvos de hornear. Yo conocía a la perfección la estación, así que sabía por donde entrar para que los de seguridad no me pillaran. Una vez que llegué donde estaban preparando el transbordador, me puse la ropa de técnico. Ya que a esa hora los técnicos estaban afinando los últimos detalles para que el despegue saliera bien. Entré en la nave, tuve que abrir más de 20 escotillas para llegar a la caldera. Y en el calentador secundario deposité mi botella sazonada.
Horas después, desde mi trailer, vi como despegaba el transbordador. Y segundos después, cuando ya estaba rozando la mesósfera, lo vi estallar. Cubriendo la mañana con un cielo infernal, como si fuera el nacimiento de miles de estrellas, que eran los restos que volaron hacia todas partes. Y yo, apoyado en mi trailer, sonreía.

Astronauta

Recibí el mejor llamado de mi vida. Me llamaron del trabajo y me dijeron que me alistara, que Matt había sufrido un accidente que lo invalidaba para ir esta vez. Por lo tanto, la vacante era para mí.
Feliz me vestí, tomé mi bolso y me fui a la estación, al hangar 28, específicamente. Me encontré con mi jefe y me dijo que después de almuerzo me explicaría con la junta sobre qué se trataba la misión, que por el momento, fuera a evaluarme y luego ejercitar.
Después de almuerzo fui a la sala de reuniones, donde me explicaron la misión con todos los detalles y con el papel que yo cumpliría en ella.
Durante los 3 meses que duró mi preparación no hubo día en que pudiera cerrar un ojo para dormir. Estaba excitadísimo, este sería mi primer viaje al espacio. Era lo que estuve esperando hace 5 años, ser yo el hombre que se sentara en el transbordador y flotara con las estrellas.
Faltaban 2 días para el gran día, y fue ahí cuando recibí una extraña llamada del trabajo. No me dijeron de qué se trataba esta vez, solo dijeron que me querían ver esa tarde para conversar algo importante. Me extrañó, porque tengo un historial impecable... lo único que tomo es leche de cabra, el azúcar lo obtengo de las frutas y como pan integral; ejercito todos los días, tengo perfecta visión, y todos mis sentidos están perfectamente afinados, y cumplo con todos los requisitos para irme de la Tierra por un rato. ¿Habré pasado por alto algo?... No lo creo...
Me aparecí en la sala de reuniones y estaba el jefe solamente, mierda.
-Que bueno que viniste.
-¿Qué pasa señor?
-No necesitaremos tus servicios esta vez, Matt se recuperó y reasumirá su puesto para la misión.
Me cagaron...
No pude responder, solo tomé mis cosas que estaban en el locker del hangar. Todos me miraban con cara de lástima, pero en el fondo sé que era eso lo que sentían de mí. Siempre les di lástima.
Sin mirar ni hablarle a nadie, me fui con mi morral camino a mi trailer.

jueves, julio 13, 2006

Te quiero, te amo, te pulverizo

Te amo, estoy loco por ti. He estado pensando en ti día y noche. Lo has sido todo para mí. Me acuerdo de todos lo momentos que hemos apsado juntos. Me acuerdo de todas las veces que hemos tenido problemas y nos hemos reconciliado. Me acuerdo de la tarde que fuimos a ver el desfile y me empujaste a la bosta de caballo, ¿te acuerdas? Bueno, yo te perdoné. Ahora que me acuerdo, la otra vez en una fiesta, me dijiste que ibas al baño pero te pusiste a bailar reggaetón con otro tipo... y fui tan inocente que te perdoné. Pero, ¡por la mierda!, Quién crees que soy?! Que la otra vez te vi tomada de la mano con un tipo mientras se tomaban un helado. Pero ¿sabes que?! Esto se acabó. Ahora si que no te perdono. Y no es que te desee mal, pero ojalá que el próximo tipo al que le des un beso, tenga algo terriblemente contagioso en sus labios. Tampoco es por desearte mal, pero ojalá que cuando estés con esa infección, tengas que quedarte en cama. Y que te de peste cristal. Y que te salgan granos hasta en la planta del pie para que no puedas caminar. Y ojalá te recuperes. Pero te quede toda la cara marcada, y que te salga pus. Harto. Cosa que así nadie te quiera dar un beso. Ni siquiera mirarte. Imagínate el resto. Pero ten en claro, simpre te quise, y siempre lo haré.

La Reina del Tomaticán

No te puedo mentirte, servilleta. Me tiene loco.
No puedo evitar venir todos los jueves solo pa' probar su mano y aplaudirla al final de la comida. Un tercio de todo lo que gano arando la tierra en la semana lo gasto en la hora de almuerzo del jueves. Es que te digo en serio, es algo de otro mundo. No sólo porque su comida sea la más rica que yo, Ladislao Aedo, he probado... es ella. Aún no puedo aceptar la idea de que ella haya decidido no estar con otro hombre desde que su marido paró la chala. Yo la haría feliz, y soy sincero amiga.
Llego una hora antes pa' mirarla por la vitrina... y verla cocinando. Siempre con su vestido floreado, sus brazos gruesos y su frente sudada. A esa gorda todos le tienen cariño, pero yo la amo... pero para ella soy un cliente más por aquí pue'. De todas maneras es inevitable pa' mí sentarme en esta mesa coja cada jueves en este desierto y pedir un plato de su famoso tomaticán. No hay quien la supere con el tomaticán, ¿eh?, es lo mejor que yo, Ladislao Aedo, he probado... y cada vez que lo huelo la veo a ella.
Cuando termino de comer, aplaudo desde mi puesto y ella responde con una sonrisa de pura cortesía. Sé que ella podría ser hasta mi madre, pero su sonrisa, sus brazos gordos, el sudor de su frente, y su tomaticán, me tienen vuelto loco a mi, y no me interesa el detalle de la edad... de todas formas, creo que nunca me voy a atreverme a decirle las cochinaás que haría con ella... porque ella está fuera de mi alcance........ ella es........... es la Reina del tomaticán.

miércoles, julio 12, 2006

Larry

-Significó una gran pérdida para nosotros.
-Por qué razón?
-Porque Larry era único.
-En qué sentido era único?
-Fue un proyecto especial. No es como el resto de los muñecos de prueba que se habían fabricado hasta el 2028, cuando ocurrió lo que llamamos la "Deformación en serie". A esa falla universal que afectó todos los sitemas de producción tanto en la Tierra como en la Luna, ¿cierto?
-Correcto.
-Bueno, Larry no fue creado por máquina. Fue el primero manufacturado desde la época en que comenzó la compañía HPAM, décadas atrás... cuando existía la televisión, ¿cierto?
-Correcto...
-Entonces, como iba diciendo, Larry es único. Fue creado a mano, por dos mecánicos , un biólogo molecular, un escultor y psicólogo ducho en todas las materias. Estos cinco hombres lograron diferenciar a Larry de todos los otros muñecos producidos hasta la fecha, ¿cierto?
-Correcto...
-Por decirlo de alguna forma, él fue el primer humanoide creado con la "perfección" humana. Una copia fiel del hombre, tanto así que terminó corrompiéndose como uno más. No, si yo le digo, estimado, que Larry de la Fuente es lo mejor que ha ocurrido después de la aparición de las pirámides de Fada. Es algo asombroso. Algo que, definitivamente, marcará nuestra era.
-Ya veo, podría contarnos más sobre Larry? Sobre su origen y cómo hicieron para que se transformara en lo más cercano a un hombre, incluso más cercano que el chimpancé.
-Oh! Claro que puedo, pero me tendrá que esperar un momento, que debo enviar un mensaje a casa. No demoraré. Póngase cómodo, por favor.

martes, julio 11, 2006

Ándate al vuelo

-Hoy si que vuelo compadrito
-Entiende pelotuo... no se puede. Los pájaros vuelan, tú no.
-Si lo haré.
-Ya, sal de ahí.
-Oh! Mira mira, ahí viene un viento sexy.
-Déjate de lesear y vente pa' acá.
-Adiós amigo. Aquí me voy.
-Ya! No weí más...
-Eso........eso.........ahí va.............mira!.......mira!.......
El viento lo elevó y se lo llevó por entre las nubes aradas.
Esto ya era demasiado surrealista para él, no era normal que su amigo se pusiera a volar... era demasiado. Nunca pensó que algo así pudiese ocurrir.
Mientras su amigo se alejaba, le despertaron los deseos de hacer lo mismo. Se paró en el borde del risco, con las olas metros abajo y el cielo metros arriba. Abrió sus brazos, cerró los ojos y esperó una ráfaga de viento. Espero un buen rato hasta que esta llegó... Su amigo se alejaba al vuelo hacia donde se ensamblan el mar y el cielo.
Abrió sus ojos, sonrío y pegó un pequeño salto.
Pero este salto con el viento no lo hizo volar.............sino que cayó en las rocas y se reventó la cabeza. Pero no fue una tragedia, porque la marea todo lo limpió.

lunes, julio 10, 2006

Escampa

"Si no encuentra donde salvarse de la lluvia,
puede ser que algo le pase, señorita.
No sería agradable que las gotas arruinen
su peinado. Ni que su ropa se ponga pegajosa.
Le ofrezco mi porche para que cubrirse.
Si me acepta, de pasadita podría
ofrecerle una leche caliente. No hay café ni té
en mi morada, tengo los huesos débiles y no
acostumbro a recibir visitas. Creo que hoy podría
hacer una excepción. Quizás el vapor de la leche
llegue a entibiar las pecas de su nariz.
Señorita, mis intenciones son transparentes,
al igual que el iris de mis ojos."
Fue lo que trató de decirle mentalmente a la hembra que transitaba al frente de su casa. Mientras él tanteaba con su bastón e intentaba ilusamente de mover su lengua bajo las nubes lloronas.

domingo, julio 09, 2006

Papi se siente solo

"Toc Toc"
- Pase...
- Hijo,...
-(Levanta las cejas mirando al papá mientras se le abre un poco despectivamente la boca)
- Qué estás haciendo?
- Un trabajo...
- De qué?
- Arte...
-(Empieza a mirar toda la pieza con ojo médico) Por qué tanto negro...
- Son solo un par de posters... papá.
- Y de qué son...
- Son de unos grupos que me gustan...
- Lo que estás escuchando?...
- Si...
- Pero son puros tarros... y gritos... como si estuvieran enojados...
- Mira tú... (volviendo a su trabajo)
- Mírame cuando te hablo!
- Pero si...
- (interrumpe) Hay una conversación pendiente entre tu y yo........ vamos a hablar jovencito... (mientras se va cierra la puerta)
-(¿?)

viernes, julio 07, 2006

Gorros

El día que todos usen gorro, voy a estar cagado. Ya no voy a poder seguir escribiendo.
Les cuento mi secreto, estoy acostumbrado a invadir la mente de las personas y extraer ciertas ideas que ellos no van a usar y las hago mias. Se que es algo canalla, pero es como si reciclara. Tomo la materia que algunas personas lanzan a la basura, hurgo entre la mierda y las tomo. Las limpio y utilizo para mi self-benefacción. Demás que la gente llegue a odiarme si sabe que hago esto de profanar ciertas partes de su cabeza, pero no se pongan dramáticos que ni siquiera lo sienten, así que no tienen qué reclamar. Es más creo hacerles un gran favor... les saco de encima algo de basura que llevan, cosas que no se acuerdan que alguna vez se les pasó por las narices y suprimieron porque era demasiado loco o demasiado genial para venir de ellos. Yo soy el carro voluntario de sus residuos.
El otro día escuché que estaban planeando un complot contra mí. Que se estaban poniendo de acuerdo secretamente para un día, sin aviso previo (para mí), todos usarían algún tipo de gorro, con el propósito de que yo no puedo entrar en sus mentes y así volverme loco. Por eso yo les pido que POR FAVOR NO LO HAGAN!!! Que yo dependo de ustedes... me da vergüenza decirlo, pero... mi mente no funciona si no consigo algo de la de ustedes, mis perfectos desconocidos. Sin quererlo, cuando veo mi final me doy cuanta de que empecé a amarlos, que sin ustedes sería nada. Soy un pollo y necesito que me deglutan la comida y luego me nutran... hagan eso por mí. Sigan haciéndolo por mí!

domingo, julio 02, 2006

ñaca ñaca

Confusión!
Qué mierda está pasando. No tener idea. Hoy en la mañana, al levantarme de la cama, sentí lo de todas las mañanas, lo que ocurre después de un largo sueño y una vejiga que ya es casi incapaz de aguantar algo más de orina. El baño tenía que ser mi primera parada. Las legañas eran como UHU en los ojos, mi tufo era peor que el de Munrah y mi cara estaba más arrugada que un Sharpei. Le achunté a la manilla de la puerta, levanté la tapa y evacué. Evacué con gusto, de esas donde la cabeza se va para atrás y a las rodillas les da cosquillas. Tiré la cadena y cuando me iba a lavar las manos, me espanté. Cuando miré al espejo, lo único que vi era la puerta que estaba detrás de mi. Más asustado que una oveja cerca de Ladislao abrí la puerta del baño y corrí a la pieza de mi hermano, para salir de cualquier duda. Abrí la puerta sin delicadeza alguna y mi hermano abrió los ojos llenos de rabia y me dijo:
-Qué te pasa pelotudo!
-Perdón...
Y cerré la puerta.
Esto era raro, mi hermano me veía, pero yo no veía mi reflejo en el espejo.
He escuchado historias donde ocurre esto... pero no estoy seguro... no quiero estarlo.
<>